Noticias municipales

Pineda de Mar recibe el apoyo de Mónica Lora contra la construcción de la nueva mezquita

04/05/2016 - Mataró

Lora: "rechazamos la instalación de centros que comportan elementos ideológicos de rechazo a los derechos humanos"

04/05/2016 - Pineda de Mar

Maresme | Redacción.- Hace unos días la regidora de Plataforma per Catalunya (PxC) en la capital del Maresme Mónica Lora, conjuntamente con militantes de la comarca, a petición de los vecinos asistió a una concentración donde se oponen a la decisión del Ayuntamiento para la instalación de un centro de culto islámico en el barrio del Carme de Pineda de Mar.
Los vecinos se sienten huérfanos por parte de un Ayuntamiento que cede frente a la comunidad musulmana de Pineda de Mar, y deja de un lado a la gente de toda la vida del barrio.

En esta línea, Mónica Lora les explicó las diferentes acciones que desde PxC hemos llevado a cabo en los últimos años en otras poblaciones de la comarca para evitar la instalación de una mezquita, como Premià de Mar, Mataró o Arenys de Mar.

Y les manifestó que "daremos pleno apoyo a las iniciativas que se lleven a cabo para hacer fuerza con los vecinos para evitar la instalación de un centro de estas características y garantizar una buena convivencia".

"Desde Plataforma per Catalunya nos oponemos frontalmente a cualquier mezquita en nuestra comarca – ha dicho Mónica Lora - basta de acomodar y instalar inmigrantes musulmanes en nuestros pueblos".

Lora ha asegurado que "se tiene que hacer todo lo que esté en nuestras manos para parar el islamismo radical que está presente en nuestro país y frenar los posibles focos de yihadismo".