Noticias municipales

Lora defiende  la prioridad nacional a la hora de destinar ayudas sociales

Lora defiende la prioridad nacional a la hora de destinar ayudas sociales

30/05/2016 - Mataró

Lora reafirma la defensa de la prioridad nacional a la hora de destinar ayudas sociales

30/05/2016 – Mataró

Entrevista para hacer balance del primer año de legislatura

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Redacción | Mataró.– La dirigente identitaria ha hecho balance del primer año a raíz de las pasadas elecciones municipales donde Plataforma per Catalunya mantuvo la representación en el consistorio mataroní, en una entrevista concedida a M1TV, la televisión comarcal del Maresme, en la que ha hecho especial énfasis en la "problemática de exclusión social que hay en la ciudad" reafirmando así "la defensa de la prioridad nacional a la hora de destinar las ayudas sociales y la aplicación de políticas sociales preventivas para poder garantizar que aquellas personas con dificultades económicas puedan vivir con dignidad". En esta línea ha reivindicado que "los criterios para obtener cualquier tipo de ayuda tendrían que ser más personalizados y no basarse en criterios generales, dado que hay familias que se encuentran en situaciones complejas y desde el Ayuntamiento se tienen que dar soluciones y no poner trabas".

Por otro lado ha denunciado la falta de un plan de seguridad realista y funcional, pidiendo que "se tiene que ampliar la plantilla y destinar más recursos a la Policía Local en todos los ámbitos" y en esta línea cree que "se tiene que dignificar la labor policial".

Durante la entrevista también se ha hablado de la situación del Hospital de Mataró, donde Mònica Lora ha denunciado "la falta de voluntad por parte de la Generalitat de Catalunya de no aportar los recursos necesarios para resolver la situación en la cual nos encontramos y que en cambio el gobierno autonómico mire hacia otro lado y gaste dinero en otras cuestiones que no son importantes, como por ejemplo el proceso independentista". Sin embargo, sí que ha dejado constancia de "la excelente labor de los trabajadores sanitarios, que a pesar de la complicada situación y las condiciones laborales han demostrado ser buenos profesionales".

La regidora Mònica Lora ha hecho referencia también a "la falta de un modelo de ciudad por parte del ejecutivo municipal y la falta de innovación".