Noticias municipales

Lora :

Lora : "Queremos que el gobierno tome conciencia sobre la tenencia de animales domésticos"

23/06/2016 - Mataró

Reivindicación histórica de PxC es la ampliación de espacios de recreo para perros

Redacción | Mataró.– Desde el Grupo Municipal de Plataforma por Catalunya (PxC) en Mataró quieren que el gobierno tome varias acciones en la ciudad en materia de animales domésticos. La portavoz Mònica Lora argumenta que "hasta hoy día ningún gobierno de la ciudad se ha preocupado para comenzar políticas activas sobre la tenencia de animales domésticos y creemos que ya es hora de hacerlo".

Desde PxC creen que en primer término se tiene que modificar la Normativa Municipal sobre la tenencia de animales domésticos, puesto que ha quedado caduca y se tiene que actualizar. Lora en esta línea dice que "sobre todo por el que hace al aspecto de las prohibiciones, se tiene que ampliar para poder mejorar en garantizar los derechos y el bienestar de los animales".

Por otro lado piden que el Ayuntamiento se implique en primera persona a llevar a cabo iniciativas para el fomento de la adopción. La regidora cree que "el Ayuntamiento tendría que ser el máximo impulsor de estas iniciativas, sobre todo para concienciar a la ciudadanía y reducir así el número de animales que están condenados a pasar el resto de sus días en un refugio".

Una reivindicación histórica de PxC Mataró es la ampliación de espacios de recreo para perros. Lora cree que "ni el gobierno anterior ni el de ahora han respondido a las demandas de propietarios de perros de la ciudad y la carencia de estos espacios es evidente, y es por eso que seguiremos trabajando para conseguir más lugares".

Algo que también se tiene que hacer frente es al incivismo de algunos propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus animales. Es por eso que el Grupo Municipal de PxC Mataró quiere que el gobierno tome alguna iniciativa para disminuir estos actos incívics. En este sentido Lora apuesta para "promover un análisis del ADN para poder después multar por los excrementos de perros".

La regidora Mònica Lora ha concluido diciendo que "también nos preocupa el tema del censo, tenemos mucho animales en la ciudad que no están censados y entendemos a los propietarios que no lo hacen, ya que la tasa que cobra el Ayuntamiento es abusiva como bien llevamos denunciando hace tiempo y pedimos su rebaja y lo volvemos a pedir".