Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC pide qué medidas de control hay sobre los musulmanes menores de edad durante el Ramadán

PxC pide qué medidas de control hay sobre los musulmanes menores de edad durante el Ramadán

04/07/2016 - Mataró

Redacción | Mataró.– Se calcula que en Mataró hay más de 8.000 musulmanes que hacen el Ramadán. Representa que no todos pueden practicar el ayuno, dado que las personas que sufren alguna enfermedad, mujeres embarazadas y niños tendrían que estar exentos de la práctica de ayuno que llevan a cabo los musulmanes durante el Ramadán.

Desde PxC traen este tema al Pleno porque les han llegado quejas de que en Mataró hay menores de edad que están practicando este ayuno.

En este sentido la regidora Mònica Lora ha dicho que "hay menores de edad, en etapa escolar los cuales se encuentran en uno continúo periodo de desarrollo y crecimiento que en algunas ocasiones son inducidos por los padres a hacer el ayuno". Además "en algunos casos son motivados a hacerlo y algunos menores se ven obligados por la presión familiar, sobre todo a partir de los 14 años que es cuando quieren que sea completo".

Por eso, Mònica Lora quiere saber "qué medidas de control lleva a cabo el Ayuntamiento de Mataró para evitar el ayuno de los menores de edad durante el Ramadán y qué contacto tienen los trabajadores sociales con los centros educativos de la ciudad durante esta época y también qué papel tiene en estos casos el defensor del menor para proteger estos niños y niñas".

Para finalizar Lora cree que "No podemos permitir tener casos así en la ciudad, no es un buen ejemplo para el resto de niños y niñas, ya que dejar ver un fanatismo capaz de poner en peligro el buen desarrollo de un niño, no son valores que podamos transmitir a la sociedad".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube