Noticias municipales

Mònica Lora:

Mònica Lora: "PSC y CiU se han cargado la Festa al Cel"

16/07/2016 - Mataró

Mataró | Redacción.- El Gobierno Municipal formado por el PSC y CiU han decidido cancelar la Festa al Cel en la capital del Maresme.

Según el Gobierno Municipal es por falta de patrocinadores. Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró creen que es por falta de voluntad política y que el Alcalde no tenía interés en tener un acontecimiento de estas características en la ciudad.

La portavoz de PxC en la ciudad Mónica Lora, lamenta la decisión y ha dicho que "la cancelación de la Festa al Cel es una mala noticia para Mataró en general, ya que teníamos en nuestras manos la oportunidad de mantener un acontecimiento singular, que nos aportaba valor añadido, que nos situaba en el mapa, nos daba proyección exterior y nos potenciaba como ciudad".

Desde el Grupo Municipal de PxC defienden que la Festa al Cel era importante para la ciudad, ya que reactivaba el sector de los servicios como la restauración, generando así unos ingresos extras. Y también promocionaba turísticamente la ciudad.

La portavoz de PxC Mònica Lora denuncia que "el gobierno ha tenido nula voluntad para seguir con este acontecimiento, no era el primer año que se hacía, y nosotros no nos acabamos de creer que sea por falta de patrocinadores". En esta línea cree que "esto ha sido una excusa para no hacerla, ya que a raíz de las elecciones municipales y con la nueva configuración del gobierno municipal, las cosas han cambiado".