Noticias municipales

PxC pide un control sobre aquellos establecimientos que hacen competencia desleal

07/09/2016 - Mataró

Redacción | Mataró.– Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Mataró piden que se haga un control exhaustivo sobre la ocupación a la vía publica que hacen algunos establecimientos comerciales de fruta y verdura. La portavoz Mònica Lora argumenta que "hemos tenido quejas de comerciantes del gremio que se quejan de la competencia desleal que algunos comercios hacen al respeto, incluso algunos que aprovechando la exposición de genero en la calle hacen la venta directamente fuera".

Desde PxC quieren que se regularice la exposición del género en la calle de estos establecimientos, ya que no hay una regulación especifica que haga referencia a esta tipología de comercios, y más después de saber que el Real decreto que lo regulaba, está derogado. En esta línea Lora dice que "pedimos que se elabore un documento donde quede constancia de todo lo que está permitido y lo que no y a la vez garantizar que sea compatible con las medidas sanitarias que se tienen que exigir".