Noticias municipales

Basta de barracones

12/09/2016 - Mataró

Redacción | Mataró.– Mataró se estrena este nuevo curso con cuatro grupos más de ESO. El Departament d’Enseyament a instalado barracones en el Instituto Thos y Codina y en el Instituto Alexandre Satorras.

Una decisión que desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró encuentran mal y que su portavoz en la capital del Maresme, Mònica Lora denuncia que "hace años que desde el consistorio sabían que en los próximos años aumentaría la demanda en secundaria y por lo tanto que necesitarían en los próximos años más aulas de ESO y aún así no se ha velado para evitar que los chicos y chicas acaben en barracones".

El problema de la carencia de plazas en los próximos años en secundaria, seguirá en aumento. Es por eso que la regidora de PxC Mònica Lora pide que "los grupos municipales que tienen representación en la Generalitat de Catalunya hagan presión a sus grupos parlamentarios porque desde el Departamento de Enseñanza hagan posible la creación o bien de un instituto nuevo en Mataró o un instituto-escuela" en esta línea Lora dice que "sino no entendemos de qué sirve que estos grupos tengan representación en la Generalitat sino son capaces de luchar por los derechos de los chicos y chicas mataronins".