Noticias municipales

PxC pide que no se elimine la unidad de tránsito de los Mossos d'Esquadra de Mataró

22/09/2016 - Mataró

Redacción | Mataró.– Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Mataró presentan una propuesta para el próximo pleno pidiendo que no se elimine la unidad de tránsito de los Mossos d'Esquadra de Mataró.

Desde el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya se ha comunicado a Mossos d'Esquadra de la voluntad de llevar a cabo un nuevo "plan estratégico de futuro para tránsito" plan que plantea eliminar progresivamente las unidades de tránsito en seis comisarías de Mossos d'Esquadra, entre ellas la de Mataró.

Se tiene que tener en cuenta que los agentes de tránsito tienen una formación especifica y experiencia en la asistencia de heridos por accidente. Por lo tanto, eliminando esta unidad lo que provocarán es una bajada en la calidad del servicio.

Por otro lado, hay la preocupación de los agentes a ser desplazados hacia otro destino, teniendo en cuenta su especialidad. Además, no se convocarán nuevas plazas en esta materia.

La portavoz de PxC en el consistorio de Mataró dice que "esto son recortes encubiertos y más teniendo en cuenta la falta de efectivos en Mataró y en todo Catalunya".