Noticias municipales

Mònica Lora participa en una charla sobre mujeres políticas

30/09/2016 - Mataró

Mataró | Redacción.- La portavoz del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) y regidora en el Ayuntamiento de la capital del Maresme, Mònica Lora, participó en una charla titulada "Mujeres políticas, políticas de Mujeres" organizada por Dones Reporteres de Mataró.

En su participación la regidora de PxC incidió en la importancia de que cada vez sean más las mujeres que se animen a participar activamente a la política. En este sentido Lora cree que "las mujeres que estamos en política, sea al partido que sea, tenemos una gran responsabilidad, ya que que si las mujeres ocupamos lugares de responsabilidad política es más fácil promover la igualdad de género".

Lora hizo mención a que es vital saber de la importancia de la corresponsabilitat entre mujeres y hombres, constatando que "se tienen que equilibrar las responsabilidades tanto domésticas cómo de cura de los hijos entre mujeres y hombres; la falta de corresponsabilitat es uno de los factores que más influye en el sufrimiento de las desigualdades tanto laborales, sociales y políticas".

En materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la regidora de PxC cree que "la conciliación es cosa de todos, no sólo de las mujeres. Todos necesitamos conciliar" siguiendo que "hoy en día el que nos venden como conciliación no tiene otro nombre que sacrificio: sacrificio de la vida personal y también profesional, dado que cada vez hay más mujeres que se ven abocadas a parar sus carreras profesionales por la falta de conciliación". En este sentido Lora defiende que "se tendrían que subvencionar al 100% los servicios destinados a niños menores de 3 años, como guarderias o ludoteques".

En el mismo ámbito Mònica Lora recordó que "desde PxC hace unos meses presentamos una propuesta para que se introduzca en el pliego de condiciones más puntuación para aquellas empresas que se presenten a concursos municipales que demuestren que promueven la conciliación entre sus empleados".

Por otro lado, si lo que se pretende es que hayan cada vez más mujeres que lideren empresas, Lora cree que "se tendrían que llevar a cabo incentivos fiscales para el fomento de las mujeres emprendedoras, sobre todo para aquellos casos de sufrimiento de violencia de género".