Noticias municipales

Ni Cerdanyola ni ningún barrio es menos que otro

19/10/2016 - Mataró
Redacción | Mataró.– Los vecinos del barrio de Cerdanyola hace años que reclaman un polideportivo cubierto polivalente en el barrio. Una de las zonas más pobladas de la ciudad y no tiene ningún equipamiento deportivo de estas características. Así lo han hecho constar siempre los vecinos hacia los gobiernos de turno que han habido en Mataró, pero todos respondían en que "no había dinero", igual que el gobierno actual. Por lo tanto, es una demanda histórica de los vecinos que hasta día de hoy no se ha visto realizada, una demanda que es necesaria porque no hay ninguno en el barrio.

En esta línea la regidora de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Mataró, Mònica Lora cree que "es una vergüenza que mientras tanto los vecinos de Cerdanyola reclamaban la necesidad de un equipamiento deportivo en el barrio, han tenido que ver como durante estos últimos años se han instalando equipamientos similares en otros lugares de la ciudad, menos en el suyo" en esta línea denuncia que "esto no es coherente, por un lado que los gobiernos de turno digan que no hay dinero y por otro lado hacerlo en otro barrio".

Es por eso que desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Mataró presentan una propuesta para el próximo pleno pidiendo la construcción de un polideportivo cubierto polivalente en el barrio de Cerdanyola.

La portavoz Mònica Lora explica que "queremos que el Ayuntamiento se comprometa a reimpulsar la propuesta de la construcción de esta instalación para el 2017/2018 y que busque los recursos necesarios para hacerlo posible" siguiendo que "creemos que es una cuestión de priorizar".