Noticias municipales

PxC pide planes de trabajo encaminados a personas empadronadas en Mataró y que den preferencia a gente de casa

03/02/2017 - Mataró

Redacción | Mataró.- Este mes de enero la regidora del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en la capital del Maresme Mónica Lora participó en la tertulia política de M1TV donde dejó constancia de las prioridades de la formación identitaria a la hora de elaborar los presupuestos municipales.

La portavoz de PxC anunció que "hay retos que no sólo pueden ser para un año en concreto, sino para los próximos, sobre todo por lo que hace a la atención a las personas" añadiendo que "tenemos que poner todas las herramientas que tengamos al alcance para poder garantizar que las personas de nuestra ciudad puedan vivir en dignidad y tengan las necesidades más básicas cubiertas".

En esta línea unas de las alegaciones que han hecho desde PxC en Mataró es ampliar el parque público de viviendas de alquiler social. Así como impulsar planes de trabajo que vayan encaminados a personas empadronadas en Mataró y que den preferencia a la gente nacional.

En materia de comercio Lora denuncia que "no sólo nos podemos centrar en el comercio del centro, sino también en los comercios de nuestros barrios" y en este sentido reclama "acciones concretas para no dejar morir los comercios de Mataró".

Desde Plataforma per Catalunya en Mataró les preocupa que no se acabe abordando el tema de la inseguridad. Es por eso que la regidora Mónica Lora reclama "políticas disuasorias de carácter policial para poder combatir dos ejes importantes cómo son la inseguridad y el incivismo" e insta a que "se hagan acciones concretas, no sólo para combatir sino también para prevenir".

Referente a la vía publica reclaman acciones urgentes en las calles de la ciudad para arreglar aceras, asfalto, parques, zonas infantiles... que hoy en día hay algunas zonas que a consecuencia de la dejadez por parte de la administración local son un peligro para la gente.

Para acabar ha querido hacer especial énfasis en que "se tiene que hacer un reconocimiento a los mataronins, ya que la mayor parte de los ingresos que tiene el Ayuntamiento vienen derivados por la asfixia sufrida de nuestros ciudadanos a raíz de las subidas desorbitadas de impuestos municipales que han sufrido estos últimos años por parte de gobiernos anteriores con el mismo color político que el actual" ha dicho Mónica Lora.