Noticias municipales

Nuevo instituto, pero tarde y mal

07/03/2017 - Mataró

Redacción | Mataró.- Hace dos días nos enterábamos de una noticia completamente inesperada en materia de planificación educativa de Mataró, que desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) pensamos que llega tarde y mal, aunque es necesaria pero no de la forma que la plantean.

Tendremos un nuevo instituto en Mataró para este próximo curso 2017-2018. Situado en Ronda Rafael Estrany con el nombre de Cinc Sènies.

La regidora de PxC en la ciudad, Mónica Lora dice que "hace años que Ensenyament de la Generalitat tenía constancia de la fuerte demanda de ESO y que ahora de repente y de malas maneras digan que abrirán las puertas este curso, nos sorprende mucho" añadiendo que "no hay claustro de profesores, ni proyecto educativo, ni previsiones de que construyan el edificio, ni fecha, ya que los alumnos estarán en barracones" y en este sentido desde el grupo municipal de PxC se preguntan "¿hasta cuando tendremos a los alumnos en estas condiciones?".

Desde PxC también les preocupa que justament ahora están en el proceso de jornadas de puertas abiertas en secundaria, y de aquí nada las preinscripciones para el curso que viene. Es por eso que la portavoz de PxC Mónica Lora cree que "es una irresponsabilidad no sólo la tardanza de la noticia, por los problemas y dudas que creará en los padres y madres, sino también por las condiciones que estarán los alumnos. Es por eso que pedimos que con carácter de urgencia el Gobierno Municipal inste al Departament de Enseyament a que pongan una fecha para la construcción del edificio y sea cuanto antes mejor".