Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC quiere saber si ha habido algún tipo de irregularidad en la licitación de un servicio por parte del Ayuntamiento

PxC quiere saber si ha habido algún tipo de irregularidad en la licitación de un servicio por parte del Ayuntamiento

15/03/2017 - Mataró

Redacción | Mataró.- Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Mataró presentan unas preguntas para el siguiente pleno en relación a la licitación y adjudicación de un contrato por un servicio de vigilantes y controladores de acceso que este pasado lunes se aprobó por junta de gobierno local. 

Ya que se pusieron en contacto un sindicato de seguridad privada explicando una serie de cuestiones referentes a dicha licitación que desde PxC creen que son preocupantes y quieren que el Ayuntamiento ponga remedio y aclare.

Presentamos esto porque creemos que es nuestra obligación hacerlo y más teniendo en cuenta la información que nos ha llegado sobre el tema. 

En este sentido la portavoz de PxC en Mataró, Mónica Lora dice que "tenemos dudas de si se hacen bien o no las cosas, o si es posible o no que haya algún tipo de irregularidad, es por eso que queremos saber sobre el tema porque nos preocupa". Añadiendo que "no entendemos que habiendo documentación por parte de las empresas que se presentan que tendría que ser necesaria desde el inicio de la licitación, no se pida por parte del consistorio, y sólo se pida una vez adjudicado. Información y documentación necesaria desde un principio como podría ser que estas empresas estén dadas de alta por parte del Departamento de interior de la Generalitat de Catalunya, cumpliendo así con la ley de seguridad privada".

Es por eso que desde PxC pondrán sobre la mesa varias dudas sobre este tema, cómo: Si el Ayuntamiento desde el inicio de cualquier licitación pide las autorizaciones necesarias de las empresas que quieren concursar, o como puede ser que desde el Ayuntamiento se adjudique un servicio de vigilantes y controladores de acceso a una empresa que no saben si está dada o no de alta en el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya. 
Y en este sentido también quieren saber la valoración por parte del gobierno municipal sobre la oferta económica de la empresa, ya que es muy temeraria teniendo en cuenta que la adjudicación del contrato ha resultado ser de 90.660,64 euros sin IVA, cuando el valor estimado del contrato era de 225.323,33 euros sin IVA. Así como si el gobierno tiene pensado hacer algo en este tema.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube