Noticias municipales

PxC pide fecha para la construcción del nuevo instituto Cinc Sènies

27/03/2017 - Mataró
Mataró | Redacción.- La portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC) en el consistorio mataroní, Mónica Lora, pide que el gobierno municipal inste de forma urgente al Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya a que elabore un calendario y por lo tanto haya una fecha para la construcción del nuevo instituto Cinc Sènies en Mataró, Ya que los alumnos iniciarán este nuevo curso con barracones, y esto desde PxC no lo quieren.

En su participación en la tertulia de política municipal a M1TV, la portavoz de PxC en la capital del Maresme, Mónica Lora, criticó las formas en las que se comunicó a los grupos municipales el anuncio de la creación de este nuevo centro educativo. En este sentido Lora recrimina que "el Departament de Ensenyament hacía muchos años que sabían de la necesidad y la demanda de plazas de ESO que tendríamos y es por eso que nos sorprendió mucho que de un día para otro nos comunicaran esto".

Podéis ver el vídeo de las intervenciones de la regidora en Mataró en el siguiente vídeo.