Noticias municipales

Denunciamos injusticias en la reserva de plazas de los centros educativos

11/05/2017 - Mataró

Mataró | Redacción.- Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) denunciaron en el pleno la injusticia que hay en algunas ocasiones con la reserva de plazas en los centros educativos.

En este sentido la regidora de Mataró, Mónica Lora argumentó que se tendrían que cambiar los criterios a la hora de decidir si un niño es o no de necesidades educativas especiales. Ya que hay una serie de criterios que para lo que estamos viendo desde hace muchos años, van más encaminados hacia ciertos colectivos que no otros. Criterios que hacen referencia por ejemplo a situaciones sociales o culturales.

La regidora quiso dejar constancia que "defendemos que todos aquellos que tienen discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales. O trastornos graves de conducta, entre otros... defendemos que estén y que los criterios así lo estipulen" siguiendo que "pero cuando se trata por situaciones que muchas familias de Mataró también se encuentran, como pueden ser situaciones económicas desfavorecidas, no entendemos que tengamos unas familias que vayan por delante de otras".

Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) denuncian que en algunos casos esta reserva de plazas es muy injusta. Y defienden que se tendrían que revisar y modificar los criterios para considerar o no un niño de necesidades educativas especiales.

Podéis ver la intervención entera de la regidora de PxC en Mataró en el siguiente vídeo.