Noticias municipales

PxC pide que el Ayuntamiento colabore con la retirada de pintadas en edificios de titularidad privada

30/05/2017 - Mataró

Mataró | Redacción.- Desde el Grupo Municipal de Plataforma por Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró quieren que el consistorio sea más permisivo a la hora de ayudar aquellos propietarios que son víctimas de actos vandálicos en sus fachadas así como persianas y puertas en comercios de la ciudad.

Si hay algo que hace sucia una ciudad (entre otros) son las pintadas derivadas de actos vandálicos en lugares donde no se puede hacer. Cómo puede ser en persianas de comercios, fachadas, mobiliario urbano y espacios municipales.

(Mónica Lora en el pleno de Junio)

Actualmente el Ayuntamiento sólo se encarga de aquellos espacios que son de su propiedad. Y cuando se trata de privados, sólo actúa gratuitamente cuando las pintadas son discriminatorias o atentan contra los derechos humanos.

La regidora de PxC en Mataró, Mónica Lora alega que "todos sabemos que en Mataró tenemos pintadas que llevan muchos años y nadie se dedica a sacarlas, sobre todo las de carácter político".

En este sentido, desde PxC presentan una propuesta para el próximo pleno donde piden que el Ayuntamiento incluya también la retirada gratuita de pintadas en edificios de titularidad privada cuando estas sean de carácter político. Así como ayudar aquellos propietarios que se vean afectados por las pintadas sean del tipo que sean.