Noticias municipales

19/06/2017 - Mataró

Mataró | Redacción.- Cómo pasa en otras poblaciones catalanas, donde hay un porcentaje importante de inmigración de religión musulmana, la celebración diaria del Ramadán acaba cuando se pone el sol, y es a partir de entonces cuando muchas personas se acumulan en plazas y calles hasta altas horas de la madrugada. En este sentido la regidora de PxC en Mataró, Mónica Lora dice que "cómo es evidente estas personas hacen alboroto y perturban en algunas ocasiones el descanso vecinal, aspecto que el ordenanza de civismo protege pero que parece que el Gobierno mataroní hace la vista gorda con este col•lectivo religioso para no enfadarlo".

Es por eso que desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) al Ayuntamiento de Mataró hizo saber la semana pasada en rueda de prensa que exigían que se cumpla la ordenanza de civismo sin distinciones durante todos los periodos del año y en este caso durante la celebración del Ramadán, ya que se están viviendo episodios que claramente vulneran la ordenanza de civismo y perturban la convivencia. En esta línea Lora cree que "se tiene que evitar las concentraciones de gente en las plazas y calles a altas horas de la noche porque perturban el descanso vecinal".

Actualmente en Mataró se encuentran en pleno funcionamiento cuatro mezquitas y centros de culto islámico. Musulmanes residentes en la ciudad y de los alrededores acuden a sus plegarias de forma masiva. Para no generar conflictos o tensiones, Plataforma per Catalunya (PxC) exige un mejor control de la situación y la aplicación de la ordenanza de civismo.