Noticias municipales

Propuestas para el próximo pleno

04/07/2017 - Mataró

Mataró | Redacció.- Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró presentan dos propuestas en el próximo pleno municipal.

La primera es para garantizar las medidas de seguridad en actos multitudinarios en Mataró. Teniendo en cuenta que estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista. Desde PxC piden que el Ayuntamiento cumpla con el requerimiento y con todas las recomendaciones del Ministerio del Interior sobre los medidas de seguridad en actos multitudinarios, ya que hoy en día no se hace. Y más ahora teniendo en cuenta la aproximación de nuestra fiesta mayor, Los Santes.

En este sentido la regidora identitaria, Mónica Lora dice que "lo que pretendemos con esta propuesta es que se atiendan y se cumplan todas los recomendaciones de los diferentes cuerpos policiales del estado y el Ministerio del Interior para blindar con medidas efectivas de seguridad y prevención aquellos actos con una elevada afluencia de persones en la ciudad" siguiendo que "hoy en día las medidas que hemos podido comprobar que ponen no son suficientes".

La segunda iniciativa es sobre la relación del detenido líder terrorista Tarik Chatlioui con Mataró y para estudiar vías legales para suspender licencias de los centros de culto donde se lleve a cabo el islamismo radical.

El miércoles día 28 de Junio fueron detenidos seis yihadistas en una operación antiterrorista conjunta entre varias fuerzas de seguridad, de Alemania, Reino Unido y España. Se los acusa de integración a la organización terrorista ISIS. Y entre ellos, se encuentra Tarik Chatlioiu que se dedicaba a adoctrinar y reclutar jóvenes para hacer la yihad y a recaudar fondos para la construcción de mezquitas salafistas a Europa.

En este sentido des del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) explican que cómo se pudo ver hace días mediante las redes sociales, Tarik Chatlioui visitó Mataró, ya que se dedicaba a recorrer varios lugares europeos haciendo discursos y predicando para recaudar para la construcción de mezquitas salafistas.

Es por eso que des de PxC piden que "se lleve a cabo una investigación para saber las razones exactas de la visita de este líder terrorista en Mataró, a pesar de que creemos que son evidentes. Así como que "se estudien los vías legales necesarias para suspender los licencias en los centros de culto donde se lleve a cabo el islamismo radical, encuadrado muchas veces en la corriente salafista e inspiradora en el estado islámico (ISIS)".

Y por último, "no conceder ninguna subvención ni ayuda con recursos públicos para entidades que hayan colaborado con este lider terrorista y entidades inspiradas en la corriente salafista".