Noticias municipales

Presentamos enmiendas a la ordenanza de los animales

25/08/2017 - Mataró

Mataró | Redacción.- Des del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró han presentado hoy por registro enmiendas a la ordenanza Municipal sobre tenencia, protección y control animal que se llevó a aprobación inicial en el pleno de julio, donde PxC dio un voto favorable a la espera de poder hacer las enmiendas pertinentes antes de la aprobación definitiva en la cual el voto será el definitivo para llevar a cabo o no dicha ordenanza.

Desde el Grupo Municipal de PxC creen que "es positivo y necesario que exista una ordenanza que contemple no sólo el control y tener una buena tenencia de los animales sino también proteger-los". Pero desde PxC han querido presentar enmiendas porque creen que "hay aspectos de la ordenanza que no garantizan al 100% la protección de los animales" ha dicho la regidora Mónica Lora.

En la ordenanza se contempla poder dejar solo a un animal en un coche durante 20 minutos a una temperatura máxima a 28 grados. Desde PxC creen que esto es excesivo y que no se garantiza en absoluto la protección del animal. PxC pide que el rato que puede estar un animal solo en el coche no supere los 2 minutos y que se baje la temperatura máxima.

Sobre diluir con agua los orines y sobre las sanciones que se acompañan si los propietarios de perros no lo hacen. Después de poder valorarlo y compartirlo con diferentes ciudadanos de Mataró, creemos que esta medida es excesiva y pedimos que antes de nada se tendría que invitar a la gente a que lo haga y ver la viabilidad de tal medida, y a la hora acompañar con campañas de concienciación.

Presentan otras consideraciones también, y otras demandas que ya hace años que desde PxC reclaman como la creación de más lugares de recreo para los perros sin limitaciones horarias, y también reservar un espacio en época de verano en nuestras playas para que los perros puedan ir con sus propietarios.