Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Hay un descontrol de los Imanes, de su procedencia y radicalidad

Hay un descontrol de los Imanes, de su procedencia y radicalidad

31/08/2017 - Mataró

Mataró | Redacción.- Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró presentan una serie de preguntas para el pleno de septiembre (con espíritu también de propuesta) especialmente motivadas por varias razones, una de ellas, en relación a la detención de un marroquí en Mataró el 2015 en la ciudad, más concretamente en el barrio de Rocafonda, por formar parte de una célula de reclutamiento para el Estado Islámico, y para estar en contacto permanente y directo con dirigentes en Siria y haber hecho juramento de fidelidad a dicha organización terrorista. Y como hemos podido saber hace unos días, en que fiscalia le pide siete años de cárcel. Y después por los atentados ocurridos a finales de agosto en Barcelona y Cambrils y después de ver que varios de los terroristas se han criado y educado en nuestro país, así como el iman de Ripoll que estaba ejerciendo en ese momento también en nuestro país.

En relación al chico detenido en Mataró, recordamos que en el momento de la detención la reacción del gobierno municipal fue de pasividad y de dar el mensaje de "tranquilidad" y como siempre hacen con todo aquello que no les interesa dar importancia de "caso aislado" para no romper la convivencia, según ellos.

En este sentido la regidora identitaria ha querido dejar claro que "como ciudadanos de Mataró y representantes políticos que somos, estamos preocupados, tenemos derecho a estarlo y también a tener miedo".

Es por eso, que después de ser conocedores hace unos días, de los años de prisión que pide fiscalía, y de todo lo expuesto anteriormente, preguntamos al gobierno municipal y también pedimos, "qué tipo de medidas se prevén llevar a cabo desde el gobierno municipal para evitar que tengamos Imanes que puedan ser de carácter extremista".

En este sentido Lora aclara que "se tiene que tener en cuenta los antecedentes que tiene la ciudad en esta materia, que en 2004 ya detuvieron a un Iman terrorista y también el descontrol que hay con los imanes, de su procedencia y radicalidad”.

También queremos saber si han contemplado la posibilidad (que ya pedimos desde PxC) de "poder grabar todos los sermones que se lleven a cabo en las mezquitas de la ciudad, incluso de hacer una suspensión de licencias de estos centros, hasta averiguar si tienen algún grado o no de radicalidad. Y de ser conocedores de la procedencia de los fondos para el mantenimiento de estos centros".

Sobre esta cuestión la regidora de PxC Monica Lora defiende que "se tendría que saber qué tipo de mezquitas y qué tipo de sermones se llevan a cabo en ellas, y hasta entonces mantenerlas cerradas para prevenir".

Desde el Grupo Municipal de PxC en el consistorio también quieren saber si "hay actuaciones previstas a escala de ciudad en esta materia, ya que creen que no todas las radicalizaciones a veces salen de los centros de culto".

Para finalizar Lora destaca que "todas estas cuestiones queremos que nos las conteste el señor Alcalde David Bote, como máximo responsable de la ciudad, ya que nos tiene acostumbrados a esconder la cabeza bajo el ala". Y además añade "el Alcalde tendrá una ventaja además, y es que tendrá casi una semana para prepararse una respuesta, así que esperamos que esté a la altura".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube