Noticias municipales

Pedimos una intervención o actuación para paliar las pérdidas que están teniendo comerciantes locales a raíz del 1 de octubre

22/10/2017 - Mataró

Mataró | Redacción.- El jueves se celebró un pleno extraordinario para votar el anteproyecto de las ordenanzas fiscales para el año que viene 2018.

Des del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) no pudieron dar apoyo ya que es una propuesta bastante continuista, y les sorprende que no haya cambios a la baja para que los ciudadanos no vayan tan asfixiados en el ámbito fiscal y ayudarlos.

En la propuesta del gobierno municipal se refleja la recuperación de la tasa de vados que el año pasado ya empezaron a recuperar y su intención era aumentarla progresivamente durante 4 años. En este sentido la regidora de PxC en Mataró, Mónica Lora, mostró su desacuerdo alegando que "en su día el Ayuntamiento decidió sacar la tasa de vados para provocar que muchos locales pequeños, sobre todo en los barrios más afectados por problemas de aparcamiento, se utilizaran como garajes privados y así liberar un poco la calle, y durante años de forma parcial se consiguió el objetivo" es por eso que desde el Grupo Municipal de PxC no entienden que el Ayuntamiento decidiera el año pasado recuperar esta tasa, cuando es un hecho que todavía provocará más déficit de aparcamiento.

Por otro lado, Lora cree que "la propuesta del gobierno tendría que ser la de crear ocupación y de atraer inversión y no de asustarla y más teniendo en cuenta las malas planificaciones urbanísticas que hay en la ciudad, como por ejemplo a en cuanto a suelo industrial y espacios para situar nueva industria en los polígonos". En este sentido denuncia que "hay una falta de espacio industrial disponible y adaptado para nuevas inversiones". Añadiendo que "algunas están interesadas en Mataró pero lo intenten sin éxito y acaban marxando a municipios vecinos".

También pidieron ayer en el pleno algún tipo de intervención o actuación para paliar las pérdidas que están teniendo comerciantes locales a raíz del 1 de octubre. En este sentido Lora dice que "estos días he estado hablando con varios comerciantes, trabajadores y empresarios de Mataró y están preocupados por la bajada de ingresos que están sufriendo, mientras el Ayuntamiento nos ha paralizado la actividad a instancias de otros partidos y con el visto bueno del Alcalde".

Plataforma per Catalunya es la única fuerza municipal que en estos momentos mira por Mataró y exige un plan de contingencia, claridad política y volver la confianza y sobre todo que se reactive la actividad municipal al 100%. Des del Grupo Municipal creen que la ciudad necesita que se sigue trabajando y se ayude a su gente.