Noticias municipales

Detienen una joven de 19 años en Mataró en una operación contra el yihadismo

07/02/2018 - Mataró

Redacción | Mataró.- Hoy la Guardia Civil ha detenido en Mataró en el barrio de Cerdanyola, una joven de 19 años de origen marroquí en una operación contra el terrorismo yihadista para difundir material radical a internet.

La portavoz del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Mataró, Mónica Lora, sobre esta detención ha manifestado que "nos sabe mal tener que confirmar lo que hace tiempo que ya denunciamos, que existen redes de captación yihadista en la ciudad" y en este sentido Lora denuncia que "encima el Ayuntamiento como respuesta no hace más que poner facilidades, como por ejemplo, regalando prácticamente locales públicos para mantener mezquitas en la ciudad".

Desde el Grupo Municipal de PxC consideran que es triste que Mataró vuelva a ser protagonista de terrorismo islamista.Y lamentan que desde los diferentes gobiernos de turno que han habido en la ciudad y el actual, hagan caso omiso a lo que que desde PxC llevan tiempo diciendo y proponiendo hace años: medidas de control, seguridad y para evitar la radicalización de esta lacra. Es por eso que instamos al actual gobierno de la ciudad que actúe de una vez.

En este sentido Lora denuncia que "los dirigentes políticos y el resto de grupos de la oposición prefieren mirar hacia otro lugar por miedo a ser atacados y otros también para no verse afectados electoralmente" añadiendo que "nosotros no nos vendemos, no nos callarán y seguiremos diciendo las verdades sin miedo a ser criticados por hablar de una realidad existente y le pedimos al Señor Alcalde David Bote que no se atreva a tachar esta detención de un caso aislado cuando ya llevamos arrastrando unas cuántas de este estilo en la ciudad".

Desde PxC quieren dejar constancia que "el problema es que siempre acabando deteniendo a los de más abajo, como la joven de hoy por subir contenido radical en internet, pero que los cabezas de estas organizaciones de captación de terroristas yihadistas siguen sueltos y realmente todos son peligrosos, pero estos los que más".