Noticias municipales

Nueva campaña informativa de PxC por la mezquita de Molins de Rei

18/12/2016 - Molins de Rei

En los barrios de Les Conserves y de Riera-Bonet de Molins de Rei los vecinos se enfrentan al Ayuntamiento por la instalación de un polémico centro de culto islámico

Molins de Rei | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) pone en marcha una nueva campaña informativa en los barrios de Les Conserves y de Riera-Bonet de Molins de Rei por la más que probable instalación de un centro de culto -una mezquita- en sus calles. El Ayuntamiento aprobó su ubicación y permiso de construcción el pasado mes de agosto, por lo que la mayoría de vecinos de la zona no fueron informados debidamente ni consultada su opinión al respecto.

Actualmente las obras del centro islámico siguen mientras el alcalde sigue sin dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas. PxC se ha reunido varias veces con los colectivos vecinales afectados y ha decidido ayudarles en todo lo que sea posible para exigir información y transparencia al Ayuntamiento y que su voz, mayoritariamente en contra del centro islámico en el barrio, sea ​​escuchada y respetada.

PxC estudia presentar pronto su nueva delegación en Molins de Rei y pone en marcha la campaña informativa y anima a todos los vecinos y vecinas a participar del conjunto de acciones y movilizaciones que realizaremos, conjunta o separadamente pero de acuerdo con la misma idea. Hoy es en los barrios de Les Conserves y en Riera-Bonet, mañana será cualquier otro barrio de Molins y el conflicto vecinal no acabará nunca.