Noticias municipales

Nuevas subidas de los precios públicos

10/05/2014 - Olesa de Montserrat

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya propone que los concejales renuncien a cobrar un pleno extraordinario para cubrir la subida de precio de la matrícula de las guarderías públicas

Olesa de Montserrat | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento, Francisco Javier Fernández, ha propuesto destinar los 150 euros que cobrarán cada uno de los 21 concejales por el pleno extraordinario a paliar el aumento del precio de las matrículas en las guarderías públicas.

Fernández ha cifrado en cerca de 3.000 euros la cantidad que se podría destinar a amortiguar el alza de los precios públicos, que pasarán de los 100 a los 135 euros. Estos 35 euros, extrapolados a los cerca de 130 alumnos, suponen un aumento global que ronda los 4.500 euros.

Este alza de precios contrasta con la generosidad del gobierno municipal a la hora de enviar 80.000 euros procedentes de las arcas públicas a proyectos que se desarrollan en el extranjero.