Noticias municipales

27/03/2012; PxC de Olot pide la retirada de un plafón de la Biblioteca que hiere los sentimientos de muchos olotenses

26/03/2012 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), en el Ayuntamiento de Olot se suma a la campaña iniciada por “e-cristianos” en contra de un plafón que hiere la sensibilidad de muchos olotenses.

Olot (Girona) | Redacción.-
Durante el pleno municipal celebrado el pasado 22 de marzo en el Ayuntamiento de Olot , el concejal del grupo municipal de PxC Ignasi Mulleras se refirió a la campmanya iniciada desde la Asociación “e-cristianos” presidida por el ex-militando de CiU y ex-consejero de la Generalitat de Catalunya, Miró Ardévol, donde se denuncia un plafón situado en la Biblioteca Municipal que bajo el título “Ateísmo”, recomienda una serie de libros de inspiración atea.

En este sentido el concejal de PxC Mulleras afirmó que “PxC nos sumamos a esta petición para entender que iniciativas de este tipo, que ofenden las creencias de muchos olotenses, no se pueden permitir desde organismos públicos”, y  añadido “que pasaría si en algún país no occidental, de religión islámica por ejemplo, alguien hiciera una apología ofendiendo sus sentimientos religiosos desde una institución pública pagada entre todos”.

Finalmente el concejal de PxC instó al alcalde a hacer las gestiones oportunas para hacer retirar esta campaña de la Biblioteca, cosa que ha tenido mucho eco mediático en la capital de la Garrotxa, donde la formación identitaria cuenta con dos concejales y es la tercera fuerza política del Ayuntamiento.

PxC

Olot, 27 de marzo de 2012