Noticias municipales

Ignasi Mulleras: “los andaluces han sido un ejemplo de voluntad de integración en Catalunya”

22/06/2012 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reconoce la contribución de la comunidad andaluza a una Catalunya que los políticos están hundiendo en la miseria

Olot | Redacción.– El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Olot, Ignasi Mulleras, ha asegurado que “los andaluces de nuestra localidad han sido un ejemplo de comunidad con voluntad de integrarse con absoluta normalidad en Catalunya”.

Mulleras ha señalado que esa voluntad “es absolutamente incompatible con el fanatismo religioso que promulgan los inmigrantes procedentes de países de tradición musulmana”.

El portavoz ha mostrado su indignación ante quienes “pretenden presentar en el mismo nivel a la buena gente de Andalucía que vino a Catalunya a trabajar y que ha construido el Estado del bienestar, y a los inmigrantes marroquíes que están agotando esas ayudas y están dilapidando el sistema de protección social forjado durante tantos años de esfuerzo”.

El reconocimiento del dirigente identitario a la comunidad andaluza ha tenido lugar en el marco de las celebraciones organizadas por la Casa de Andalucía de la Garrotxa, una entidad “profundamente arraigada en la comarca”.

A la Misa Rociera celebrada por la entidad en la Iglesia Parroquial de San Esteban, Mulleras ha acudido acompañado de la concejal número dos de la formación en la localidad de Olot, Rosa Llandrich.

Ambos representantes mostraron su satisfacción por ser los únicos representantes políticos partícipes de los actos organizados por la asociación andaluza.