Noticias municipales

Olot, 08/09/2012.  Josep Anglada:

Olot, 08/09/2012. Josep Anglada: "Plataforma per Catalunya siempre defenderá las fiestas mayores tradicionales y populares de Catalunya"

09/09/2012 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La visita de Josep Anglada a Olot, genera gran expectación entre la población de la capital de La Garrotxa.

Olot | Redacción.- El Presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada,  ha sido invitado por los concejales Ignacio Mulleras y Rosa María LLandrich, a las celebraciones con motivo de la Virgen del Tura, Patrona de Olot.

Sólo llegar a Olot, Anglada ha recibido de inmediato las muestras de afecto de la población olotense que se acercaba a saludarle y le solicitaban fotografiarse con él.

En el Santuario del Tura ha sido recibido por el alcalde y por concejales del equipo de gobierno municipal, así como por los sacristanes custodios de la iglesia en honor de la Patrona que le tenían reservado un sitio destacado.

La Misa ha sido oficiada por el Ilustrísimo Sr. Arzobispo de Barcelona, Monseñor Martínez Sistach, que también ha saludado a Josep Anglada y a los concejales de la formación identitaria.

Posteriormente los miembros de PxC  han participado en la tradicional Procesión en honor de la Virgen del Tura, Patrona olotense.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación locales, Anglada ha mostrado su apoyo a las fiestas mayores tradicionales y populares y  ha manifestado su total adhesión al trabajo que están llevando a cabo sus concejales y militantes de la ciudad de Olot, manifestando que "de seguir a este ritmo, puede constituir de nuevo, la gran sorpresa en las próximas elecciones municipales de esta ciudad, pasando de ser la tercera fuerza política que es en la actualidad, a ser la segunda opción más votada e incluso a dar la gran campanada mayúscula que significaría ganar las elecciones".

Después de ver, desde una posición privilegiada, la farándula olotense compuesta por los gigantes, cabezudos y caballitos, la jornada ha finalizado con un aperitivo de hermandad en el céntrico Firal olotense.

PxC

Olot, 8 de septiembre de 2012