Noticias municipales

Reinvidicación histórica para frenar los matrimonios de conveniencia

24/01/2013 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mulleras celebra la aplicación de un nuevo reglamento de uniones civiles que frenará los matrimonios de conveniencia

Olot | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Olot, Ignasi Mulleras, ha manifestado su satisfacción por la modificación del reglamento de uniones civiles, que a partir de ahora exigirá demostrar unos años de convivencia a las parejas que quieran formalizar su relación.

Mulleras ha celebrado la aprobación de esta propuesta -que Plataforma per Catalunya llevaba en su programa electoral- con la que se evitarà la picaresca de muchos inmigrantes que formalicen matrimonios de conveniencia para traer a toda su familia en aplicación de la lei de reagrupación familiar.

En su paso por los micrófonos de Ràdio Olot el portavoz identitario ha pedido a la Generalitat de Catalunya la anulación de licencias de extracción de hidrocarburos mediante el fracking en Olot, que contempla la inyección de una mezcla de productos que incluye productos tóxics.

Mulleras ha alegado que este método puede poner en riesgo el medio ambiente y la salud de la población.

En el capítulo de infraestructuras el regidor olotense ha fijado como prioridad absoluta la construcció de la variante de Olot a Ripoll que ha de conectar con la N-260 en dirección a Ripoll por el Valle de Bianya.