Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Mulleras:

Mulleras: "Olot corre el riesgo de convertirse en una ciudad atomizada, sin vínculos entre sus miembros, desintegrada y multiconflictiva"

08/04/2013 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mulleras anuncia la puesta en marcha de una campaña para frenar el plan municipal que busca convertir Olot en una ciudad multicultural

Olot | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Olot, Ignasi Mulleras, ha anunciado a su paso por Ràdio Olot que iniciará una campaña para explicar a los vecinos la oposición del grupo municipal identitario al Plan  para la inclusión social de Olot 2013-2019.

Mulleras ha revelado que tras este nombre tan aparentemente conciliador se esconde un plan que amenaza con convertir Olot en una ciudad multicultural, y a la larga atomizada, sin vínculos entre sus miembros, desintegrada y multiconflictiva.

El portavoz identitario ha explicado que el plan es la segunda parte del Plan para la inmigración que inició el anterior gobierno municipal socialista, frente al cual Plataforma per Catalunya ya manifestó su oposición.

Mulleras ha recordado que este proyecto estará dotado con dinero procedente del erario público que pagarán los olotinos, y al que el actual gobierno municipal de CiU ya ha anunciado que destinará “muchos recursos”.

Respecto a la nueva ordenanza de convivencia aprobada en la localidad gerundense Plataforma per Catalunya ha pedido incluir el veto al uso del burca en instalaciones municipales, una revindicación histórica que ya ha llevado a otros ayuntamientos donde tiene representación.

En materia de enseñanza Mulleras ha dado apoyo a la comunidad educativa para que la Escola Llar continúe abierta ante la amenaza de cierre de una línea, a la vez que ha apuntado al déficit de nacimientos de niños catalanes como principal desencadenante de esta situación. “Sin niños de casa será difícil mantener la oferta educativa no sólo en Olot sinen toda Catalunya”.

El dirigente olotino ha tenido tiempo para hacer un repaso a la actualidad de la política catalana. Mulleras ha advertido que “estamos en una situación de emergencia, las finanzas de Catalunya están en la UVI”, y ha apuntado que “para salir de esta crisis originada por la banca y la clase política que ha tenido responsabilidades de gobierno se necesita unidad y diálogo”.

En este sentido ha hecho un llamamiento a recuperar la sensatez y a apostar por la vía del entendimiento porque “el choque frontal entre el Estado y la Generalitat no aporta soluciones”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube