Noticias municipales

Mulleras le saca los colores a Rafael Ribó por el descomunal gasto del Síndic

09/05/2013 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reclama recortar el presupuesto del Síndic de Greuges

Olot | Redacción.-
El portavoz de Plataforma per Catalunya en la capital de la Garrotxa, Ignasi Mulleras, ha reclamado recortar el descomunal gasto que supone la institución del Síndic de Greuges.

Mulleras interpeló directamente a su responsable, Rafael Ribó, para recordarle que durante el año 2012 el presupuesto del organismo que preside fue de 7 millones de euros y que el coste de cada reclamación tramitada asciende a 1.464 euros de media.

El portavoz identitario aprovechó la visita del señor Ribó a la sesión plenaria del consistorio olotense para denunciar que pese a que el año 2010 había finalizado su mandato como síndico, el Parlament reformó la ley para que el exportavoz comunista pudiera renovar el cargo por 9 años más y permanecer en él hasta los 74 años.

Mulleras confrontó este mundo oficial de los políticos profesionales con el mundo real de los catalanes y los olotenses, que sigue siendo el de la crisis, el desempleo y los recortes.