Noticias municipales

Mulleras:

Mulleras: "en Olot hay cuestiones más importantes para resolver que no pasan para discutir hechos históricos ocurridos hace más de 70 años”

26/07/2013 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya apela al sentido de la responsabilidad política para no participar en el cruel juego de reabrir heridas

Olot | Redacción.- El portavoz de Plataforma por Cataluña al Ayuntamiento, Ignasi Mulleras, ha manifestado que “en Olot hay cuestiones más importantes para resolver que no pasan para discutir hechos históricos ocurridos hace más de 70 años”.

Por este motivo Plataforma per Catalunya ha rechazado participar en la discusión y votación de una moción relativa al franquismo, impulsada por un grupúsculo sin representación en el Ayuntamiento que busca el protagonismo que las urnas los han negado.

Plataforma per Catalunya ya pidió en la reunión de la Junta de Portavoces que no se aceptara a trámite al pleno la propuesta. La petición contó con la adhesión de los grupos municipales del PSC y el PP, pero el equipo de gobierno demostró su tibieza al permitir que se sometiera a debate una moción “encaminada a despertar las bajas pasiones, dividir los olotenses y reabrir heridas afortunadamente ya cicatrizadas”.

Los dos concejales de Plataforma per Catalunya, el portavoz Ignasi Mulleras y la regidora Rosa M. Llandrich, abandonaron el pleno en el momento de su votación, apelando al sentido de la responsabilidad política para no ser partícipes de este cruel juego.