Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Tolerancia cero contra la delincuencia

Tolerancia cero contra la delincuencia

06/11/2013 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya apuesta por la reforma del Código Penal y el aumento de la plantilla de la Policía Municipal para frenar el auge de la delincuencia

Olot | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Ignasi Mulleras, ha denunciado la oleada de atracos y robos con extrema violencia que está sufriendo la comarca de La Garrotxa.

Mulleras advierte que empieza a instaurarse una sensación de miedo e indefensión entre los olotenses desconocida hasta el momento.

El primer paso para solucionar este problema es reconocer que existe, cosa que el gobierno municipal parece no querer hacer.

“Los ciudadanos necesitan tener la certeza de que los delitos son combatidos de manera firme y que existe una voluntad política de hacer cumplir las leyes”. En esta línea apuesta para trabajar en dos frentes: el judicial, reformando el Código Penal para endurecer las penas, y la vigilancia, aumentando la plantilla del cuerpo de la Policía Municipal.

En su paso por los micrófonos de Radio Olot Mulleras también ha puesto sobre la mesa la afluencia masiva de niños de padres de origen inmigrante en las líneas de P-3 del CEIP Malagrida –el 80%–, que ha comportado una problemática en los hábitos de adaptación.

En otros puntos del día el portavoz ha lamentado que los presupuestos municipales para 2014 dejen muy poco margen para las inversiones, que serán las grandes sacrificadas en Olot.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube