Noticias municipales

Entrevista de Ràdio Olot al portavoz de Plataforma per Catalunya

26/01/2014 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mulleras arguye que la estancia de hijos de inmigrantes de la Garrotxa en países musulmanes para impregnarse del Corán y las costumbres islámicas supone dinero tirado en políticas de inmigración

Olot | Redacció.- El portavoz de Plataforma per Catalunya, Ignasi Mulleras, ha manifestado su preocupación por la sucesión de malas noticias que han tenido como escenario la capital de la Garrotxa en las últimas semanas.

En su paso por el programa L’Ajuntament informa, de Ràdio Olot, ha dicho que “Olot es noticia por desgracias o hechos lamentables que nos hacen mucho daño como marca de ciudad”.

En este sentido ha recordado la polémica que estalló al conocerse que niños de la Garrotxa viajan a Gambia para estudiar el Corán e impregnarse de las costumbres islámicas. El portavoz ha argüido que “se está tirando dinero a la basura en políticas de inmigración, porque estos niños sufrirán un retroceso de 500 años y supondrán un peligro potencial para nuestra sociedad además de retrasar el nivel educativo de los jóvenes de casa”.

También ha recordado el caso de un pederasta que contactó con más de 20 niñas olotenses menores de edad por internet y robos con violencia, hechos todos ellos que tienen a inmigrantes como presuntos autores.

Mulleras se ha referido a la petición de los sikhs para que los motociclistas de esta comunidad estén exentos de llevar casco. El portavoz ha destacado el papel de Plataforma per Catalunya, que reaccionó y abortó esta petición, porque “hay un reglamento de tráfico que todos deben cumplir sin distinciones”.

En el capítulo del debate territorial el portavoz ha defendido la búsqueda de una tercera vía dialogante para encontrar puntos de acuerdo, que haga abrir los ojos y provoque un cambio de actitud tanto en el Gobierno de España como en el de Cataluña.

Mulleras reclama poner fin al fomento del odio entre comunidades hermanas que solo beneficia a los partidos políticos antiespañoles y anticatalanes.