Noticias municipales

Triunfo de PxC: no habrá mezquitas en el polígono Les Mates de Olot

02/02/2014 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El Plan de Ordenación Urbanística Municipal recoge las alegaciones de Plataforma per Catalunya para que el polígono Les Mates no acoja mezquitas

Olot | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ha forzado la exclusión del polígono Les Mates como zona candidata a albergar la construcción de centros de rezo de confesión musulmana.

Mulleras ha afirmado que esta modificación del POUM puede servir psrs dinamitar lss actividades económicas del polígono y ha celebrado que se cierre el paso a la instalación de meszquitas, como desgraciadamente sucede en algunos polígonos industriales del territorio, con todas las problemáticas que esto genera.

[Intervención de Ignasi Mulleras: 31:55 - 33:13 | 59:18 - 01:03:29 ]

El portavoz ha celebrado que pese a que Plataforma per Catalunya de momento no esté en el gobierno de la ciudad haya hecho valer su peso como tercera fuerza política para determinar la acción del gobierno local.

En la misma sesión plenaria Mulleras puso al descubierto la doble moral de ICV, que llevó a votación una moción para condenar la homofobia obviando que los 8 países donde la homosexualidad se castiga con pena de muerte son países de tradición musulmana. Por este motivo el concejal olotense afeó que se quiera equiparar el islam a la religión católica.