Noticias municipales

Plataforma per Catalunya confía en conseguir unos buenos resultados en Olot

26/05/2014 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mulleras: “daremos la campanada en las elecciones municipales del próximo 2015”

Olot | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Ignasi Mulleras, ha vaticinado que dará la campanada de cara a los comicios locales del próximo año 2015.

A su paso por Ràdio Olot Mulleras ha hecho referencia al viaje que hizo a Francia para acompañar a Marine Le Pen en el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas para elogiar la tarea del Front National.

El portavoz se ha fijado en el ejemplo en los identitarios galos, de quienes ha dicho que siempre han nadado a contracorriente. En esta línea ha asegurado que “Plataforma per Catalunya suple los medios millonarios de los partidos de la casta de los que no dispone con esfuerzo y dedicación. Estamos trabajando a pie de calle y no nos acordamos de los olotenses sólo cuando vienen las elecciones”.

Mulleras ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo en el conflicto laboral surgido dentro del cuerpo de Policía Local. “No entendemos que, si al fin y al cabo se trataba de un problema de cuadrante laboral y de pequeñas concesiones económicas, se haya prolongado un conflicto que ha dejado muchas personas incordiadas por el camino”. El portavoz ha elogiado la profesionalidad de los agentes y ha deseado “que no sea el cierre en falso de un problema”.

Respecto al multi-referéndum planteado coincidiendo con las elecciones europeas, el portavoz dejó en evidencia la nula cultura democrática de sus impulsores, que se negaron a cuestionar a los olotenses si son partidarios de dejar de empadronar más inmigrantes.

Ante la visita del Síndic de greuges al Ayuntamiento de Olot, Mulleras ha recordado que se trata de un “vividor de la casta” que lleva 41 años en cargos públicos cuando está a punto de cumplir 70 años, y a quien le financiamos cerca de 50 viajes anuales al extranjero.

Mulleras ha mostrado su disconformidad con el presupuesto de su departamento -que cuenta con 87 trabajadores-, cifrado en 7 millones de euros anuales en plena crisis.

Igualmente ha lamentado que en 2010 todos los grupos políticos con representación en el Parlament de Catalunya acordaran por unanimidad prolongar su mandato hasta el año 2019. Mulleras ha dicho que “estas son las actitudes que generan desafección hacia la política”, y ha reprobado que los grupos municipales de Olot hayan hecho un pacto para que no haya intervenciones y evitar así que Plataforma per Catalunya lo reprenda tal y como hizo el año pasado.