Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Entrevista al candidato a la alcaldía de Olot

Entrevista al candidato a la alcaldía de Olot

17/06/2014 - Olot

Mulleras: "daremos la campanada en las próximas elecciones municipales"

Felicidades por el nombramiento como candidato a la alcaldía de Olot.
Muchas gracias. Es un placer y una gran responsabilidad a la vez. Volveremos a dar la sorpresa.

¿Qué quiere decir?
En el año 2007 irrumpimos al Ajuntament contra todo pronóstico y contra toda encuesta. Cuatro años más tarde Plataforma per Catalunya se convirtió en la tercera fuerza política municipal. Estamos trabajando duro y no descarto nada de cara a mayo del próximo 2015.


Parece muy optimista. ¿Dónde se pone el techo?

No nos ponemos límites. Podemos incluso convertirnos en el partido más votado o lograr la alcaldía.

¿De verdad cree que puede ser escogido alcalde a las próximas elecciones municipales?
Tengo el convencimiento de que el próximo año daremos la gran campanada en Olot. La gente tendrá que escoger entre los partidos de siempre o Plataforma por Cataluña. Son todos contra nosotros y nosotros contra todos. Después de 40 años viendo como los partidos con responsabilidades de gobierno nos han llevado a la más absoluta ruina, el divorcio con la ciudadanía es evidente. La gente ha dejado de confiar en ellos. Ha llegado la hora de desbancar los partidos del Sistema para consumar una verdadera regeneración.


Resulta extraño oír a alguien que lleva camisa y americana cargar contra el Sistema
Los rescates bancarios con dinero público, los desahucios, la globalización, las decisiones políticas supeditades a intereses económicos o el desmantelamiento de la sanidad y la educación; este es el sistema que han impuesto los partidos y contra el que luchamos.


No son las proclamas que estamos habituados a oír desde su partido.
Pues es el ADN de Plataforma per Catalunya, lo que pasa es que hay mucho interés en que los ciudadanos se formen una idea negativa de nosotros y no nos conozcan tal y como somos.


¿Cómo le explica a un olotense que un proceso tan complejo como la globalización le perjudica?
La globalización trae explotación laboral, que es la esclavitud del siglo XXI, y destruye puestos de trabajo y también identidades. En Olot el Ayuntamiento ha aprobado la segunda parte del Plan de inmigración con el voto favorable de todos los partidos del consistorio y la honrosa excepción de PxC. Comporta un gasto de miles de euros pagados con los impuestos de los contribuyentes, que beneficiará únicamente a los inmigrantes que viven en nuestra ciudad y asienta las bases para que Olot desaparezca tal y como la conocemos.


¿Cómo es su relación con el resto de partidos?
Hay cordialidad y respeto en el trato. Yo nunca niego el saludo a nadie. Ahora bien, yo no he entrado política para hacer amigos, y entiendo que desmantelar el clima de amiguismo que hay entre el resto de partidos me genere enemistades. Si es por este el motivo por el que las tengo significa que voy por el buen camino.


¿Cómo llega el director de un hotel a la política?
Desde que tengo uso de razón he tenido inquietudes políticas. Creo que las llevo a la sangre. Mi abuelo Ramón militó en la Liga de Cambó, y mi padre es un fiel defensor de las ideas democristianas en Cataluña. De los 4 hermanos varones todos hemos tenido nuestras ideas y hemos militado en partidos políticos de diferentes tendencias.


¿Y por qué escogió Plataforma per Catalunya?
Porque es un partido comprometido con la defensa de nuestra identidad occidental, nuestra cultura, nuestras lenguas, tradiciones y costumbres. Aquí he encontrado una cosa que creo que les falta al resto de partidos: salir de los despachos y bajar a la calle para tocar con los pies en el suelo y tomar conciencia de la realidad. Sólo así se pueden solucionar los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos y no crear otros inexistentes como hacen algunos políticos.


¿Qué es lo primero que hará si llega a alcalde?
El drama laboral que estamos sufriendo exige que la prioridad sea tirar adelante políticas encaminadas a generar empleo y cortar los reclamos que continúan atrayendo inmigrantes a Olot. Ofrecer ayudas sociales y subsidios a personas que han burlado nuestras leyes para entrar ilegalmente en nuestra casa implica alimentar el efecto llama. No es justo que los olotenses trabajen para construir un Estado del bienestar del que otros se benefician sin aportar nada. Hay que poner fin a la cultura del todo a cambio de nada, porque la Cataluña de hoy es el fruto de nuestro esfuerzo y el de las generaciones anteriores.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube