Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Salvemos Sant Miquel

Salvemos Sant Miquel

01/07/2014 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Mulleras reprueba la hipocresía y la falta de valentía del gobierno municipal al no atreverse a señalar la elevada inmigración como detonante de los problemas sociales y causante del deterioro del barrio de Sant Miquel


Olot | Redacció.-
El portavoz y concejal de Plataforma per Catalunya, Ignasi Mulleras, ha expresado su oposición a la campaña "Sumem des dels barris" porque se basa en un diagnóstico equivocado al no querer afrontar el problema de la elevada tasa de inmigración a lo que es el barrio de Sant Miquel.

Mulleras recela de la contratación de una empresa que se especializa en "urbanismo social" como resultado de la solicitud de asistencia de la Asociación de vecinos para tratar de resolver los problemas sociales y el deterioro del vecindario.

El portavoz dijo que el primer paso para arreglar algo es realizar un diagnóstico que se ajuste a la realidad, aunque pueda ser incómodo ante los ojos de los responsables políticos que tienen que tomar decisiones. 

En este sentido el portavoz ha dicho que la solución es reducir la alta tasa de inmigración de Sant Miquel, que oficialmente supera el 33% de la población.

Para frenar la formación de un ghetto Mulleras apuesta por evitar los empadronamientos de los inmigrantes ilegales, la expulsión de delincuentes inmigrantes y aquellos que son desempleados de larga duración.

El portavoz ha advertido que Sant Miquel va camino de convertirse en el arquetipo de barrio multicultural y multiconflictivo, al estilo de lo que ha sucedido en otras ciudades europeas que han sufrido esta invasión.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube