Noticias municipales

Alarma por el virus del ébola

25/08/2014 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Rosa Maria Llandrich, concejal de Plataforma per Catalunya: ¿cuánto tardará el ébola en llegar a Olot?

Olot | Redacción.- El semanario “La comarca d’Olot” ha publicado un artículo de la regidora de Plataforma por Cataluña en la capital de la Garrotxa, Rosa Maria Llandrich, en que pone en sobre aviso del avance del ébola.

En esta línea Llandrich ha cuestionado “cuánto de tiempo tardará esta enfermedad en llegar a Cataluña y a Olot”.

El escrito apunta que entre los centenares de inmigrantes ilegales que diariamente saltan la valla fronteriza de Melillae podría haber personas infectadas por el ébola, motivo por el cual ha pedido que se ponga freno a la entrada clandestina, ya sea por tierra, mar o aire.

En este sentido ha dicho que la llegada de estos inmigrantes ya no sólo supone un perjuicio para nuestra economía, nuestra seguridad, nuestra identidad, nuestra lengua y nuestras tradiciones, sino que además representa una amenaza para la salud pública.

La regidora hace un llamamiento a afrontar esta problemática por el peligro que encarna, y llevar a cabo aislamientos preventivos si se tercia, porque, tal y como afirma, nos toca velar por la salud de nuestra sociedad, de nuestros hijos y nietos, y no podemos jugar con la habitual indulgencia y permisividad en temas de inmigración.