Noticias municipales

Ignasi Mulleras: “los olotenses nos exigen bajar impuestos”

07/11/2014 - Olot

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya, en contra de unas ordenanzas que no reducen la presión fiscal y unos presupuestos carentes de políticas imaginativas

Olot | Redacción.- Los dos concejales del grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento se han posicionado en contra de las ordenanzas fiscales y el presupuesto para el ejercicio 2015 en un pleno en el que el alcalde ha acabado perdiendo las formes y ha tenido que pedir disculpas al portavoz identitario.

Ignasi Mulleras ha lamentado la falta de políticas imaginativas que permitan bajar impuestos, i en este sentido ha manifestado que esta es la diferencia entre gestionar y aportar soluciones.

El portavoz de Plataforma per Catalunya ha dicho que "en momentos de crisis com los que nos toca sufrir no es suficiente congelar la presión fiscal. Son necesarias medidas encaminadas a rebajarla al tiempo que garanticen los servicios fundamentales para el funcionamiento de la ciudad".

Mulleras ha incidido en la necesiddt de aplicar bonificaciones en diversos impuestos a los colectivos desprotegidos com viudas o desempleados, y ha aportado fórmulas para incentivar la puesta en marcha de negocios que permitan reactivar la economía local.

Plataforma ha denunciado que en unos presupuestos no se puede ahorrar de ninguna de las maneras en seguridad y ha reclamado que se amplíe la plantilla de la policía municipal.

El portavoz ha anunciado que un gobierno municipal con Plataforma per Catalunya al frente suprimiría una serie de partidas dotadas con miles de euros destinadas a los inmigrantes mediante las subvenciones al Consorci d´Acció Social de la Garrotxa, las partidas otorgadas por afinidad al gobierno municipal y la partida para homenajear a Lluís Companys entre otras.