Noticias municipales

El artículo

El artículo "prohibido" en Olot

24/07/2016 - Olot

Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) Garrotxa intenta con métodos estalinistas poner una mordaza a la voz de PxC de Olot en los medios de comunicación locales. Aquí uno de los artículos "prohibidos".

Olot | Redacción.- Los medios de comunicación de la gerundense comarca de la Garrotxa, han recibido estos días la visita de los miembros del grupo de extrema izquierda estalinista Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR), imputado por cierto por injurias y calumnias contra algunos miembros del Consejo Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC), que han intentado y conseguido frenar la publicación de un artículo de Ignasi Mulleras sobre la mezquita de nueva apertura en el barrio de Sant Miquel de Olot. En este portal a la libertad de expresión publicamos aquí este escrito "prohibido", reafirmando el compromiso de los militantes de PxC de Olot en defensa de la civilización occidental.

No queremos mezquita en Sant Miquel
Ante la polémica generada en Olot (Gerona) por la dimisión de la junta de la Asociación de Vecinos del barrio de Sant Miquel, ante la noticia de la nueva mezquita en el barrio, queremos manifestar:
En primer lugar dejamos constancia que han tenido que esperar a que PxC durante este mandato no tenga representación en el Consistorio (quedan tres años para volver) para dar este permiso de apertura de la mezquita. Con nosotros en el Ayuntamiento no se hubieran atrevido a hacer tamaño disparate.
En Olot ya hay mezquitas suficientes. ¿Es que nuestros políticos pretenden hacer de Olot un segundo Salt?
Esta nueva mezquita producirá un efecto llamada que convertirá Olot y el barrio de Sant Miquel en particular, en un lugar de peregrinación de los musulmanes de toda la comarca.

La afluencia masiva de fieles del Islam, propiciará la formación de guetos que transformará el tradicional paisaje vecinal del Olot de toda la vida, degradará nuestras calles y generará conflictos. Esto no es ciencia ficción. Es lo que pasa en otros lugares de Catalunya.

A parte del peligro real según las fuerzas de seguridad del nacimiento en mezquitas salafistas de futuras células yihadistas, recientemente hemos visto como en muchas mezquitas se alecciona en como golpear a las mujeres y se predica el odio contra los valores que nos han permitido construir sociedades libres en las que se respete los derechos y la dignidad de las personas.

Desde aquí hacemos un llamamiento urgente al "seny" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olot para que denieguen el permiso de construcción de esta mezquita y tendemos la mano a los vecinos y nos ponemos a disposición de la Asociación de Vecinos de Sant Miquel para defender que en Olot no tengan cabida  fanatismos religiosos que fracturen la convivencia.