Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC sigue trabajando para los vecinos de Olot

PxC sigue trabajando para los vecinos de Olot

24/12/2016 - Olot

Redacción | Olot.- Frente a las referencias a Plataforma per Catalunya (PxC) que se produjeron en el Pleno municipal de Olot, especialmente las del grupo extremista Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) en contra de la campaña informativa que PxC está realizando en los hogares de Olot; y frente a las respuestas a sus preguntas por parte de la mayoría de Grupos Municipales, incluso del Grupo del Gobierno -el mismo que durante 8 años, en una muestra sublime de hipocresía política, nos trataba amistosamente para tirar adelante sus proyectos-, queremos manifestar públicamente lo siguiente:

1.- La llamada UCFR carece de credibilidad democrática. Este grupo está imputado por un Juzgado de Barcelona por la campaña antidemocrática que hizo durante las últimas elecciones municipales contra PxC, por injurias y calumnias contra muchos cabezas de lista de nuestro partido, incluso contra el cabeza de lista de Olot. No entendemos cómo pueden seguir el juego a un grupo que hace del ataque y persecución sistemáticos a unas personas que no piensan como ellos, su razón de existir. Las personas atacadas también somos olotenses, y en toda Catalunya desarrollan la misma forma de "trabajar".

2.- Nos sorprende que se hable de un volante informativo que ni siquiera han leído, o así lo parece. ¿De qué ataque racista se habla en este folleto? ¿Qué insulto hay en este folleto? ¿De dónde se desprende odio en este folleto? ¿Quién inventa que PxC hace una campaña contra los vecinos de Olot? ¿Se habla de personas en este folleto?

3.- Nosotros respetamos todas las ideas y religiones, y así lo hemos demostrado siempre en Olot y en toda Catalunya. Pero nosotros también tenemos derecho a opinar: precisamente lo que pedimos en esta campaña es que la gente pueda decidir libremente y democráticamente si quieren o no una tercera mezquita en Olot. Pedimos RESPETO hacia la opinión de los vecinos a los cuales representamos.

4.- Nuestro compromiso será siempre junto a los que luchan contra el radicalismo y fundamentalismo islamista y religioso que tanto daño está haciendo en el mundo y concretamente en toda Europa. Entendemos esto como un ejercicio de salud democrática.

5.- Por último recordamos que PxC en las últimas elecciones municipales en Olot obtuvo 500 votos y se quedó con un 4%, a las puertas de volver a entrar en el Consistorio. Quizás las campañas difamatorias que hacen contra PxC son porque tienen miedo que "el efecto Donald Trump" o "el efecto Marine Le Pen" lleguen a Olot. Por mucho que traten de criminalizar a PxC nunca podrán frenar la fuerza democrática de las opiniones de las personas. Nosotros decimos en voz alta lo que piensan muchos olotenses, incluso muchos que votan otras opciones políticas. Porque aquí radica la legitimidad de nuestra democracia: aunque no coincidimos o no nos gusten las opiniones o ideas de otros, son libres de expresarlas y con garantías.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube