Noticias municipales

Los políticos del Ayuntamiento de Olot tienen miedo a la democracia

31/01/2017 - Olot

Olot | Redacción.- El pasado jueves 26 de enero, el portavoz de Plataforma per Catalunya en Olot, Ignasi Mulleras, formuló en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Olot una pregunta admitida a trámite sobre la nueva mezquita que abrirá pronto sus puertas en el barrio de Sant Miquel.

En concreto la pregunta fue: ¿Por qué los políticos no dejan decidir a los vecinos si quieren una tercera mezquita en el barrio de Sant Miquel de Olot?

La pregunta fue acompañada por una serie de argumentaciones que desaconsejan este nuevo centro de culto musulmán en la ciudad.

Al mismo tiempo de la formulación de la pregunta unos olotins, mayoritariamente vecinos del barrio en cuestión, protagonizaron en la Sala de Plenos una pacífica y vistosa protesta con carteles y unas caretas con la boca tapada, donde quisieron escenificar la falta de sensibilidad de los políticos del Consistorio al no pedir la opinión a los vecinos ante esta apertura que cambiará la vida y la fisonomía de un barrio, que ya de por si está muy abandonado.

Ignasi Mulleras dijo en el Pleno que "desde Plataforma per Catalunya seguiremos luchando porque los derechos fundamentales y las libertades de una minoría, no puedan menguar los derechos fundamentales y las libertades de la mayoría de una comunidad cómo es la olotina".