Noticias municipales

Ignasi Mulleras candidato a las próximas elecciones municipales en Olot

11/06/2017 - Olot

Olot | Redacción.- El 10 de Junio se reunió en la capital de la Garrotxa el Consejo Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC), máximo órgano de gobierno del partido, en una sesión ordinaria pero doblemente importante.

Se escogió Olot para dar apoyo público a Ignasi Mulleras, que fue regidor de PxC en el Ayuntamiento olotí desde 2007 hasta 2015, y que se quedó muy cerca de repetir escaño en las pasadas elecciones locales.

El Consejo Ejecutivo ratificó la decisión de los afiliados y simpatizantes de PxC en Olot que por unanimidad desean que Mulleras vuelva a representarlos como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales del 2019, para las que ya quedan menos de dos años.

Últimamente, PxC ha vuelto al protagonismo de la escena política olotina por la falta de democracia y de confianza que demuestra el Ayuntamiento de Olot hacia los ciudadanos, que no ha consultado a los vecinos y vecinas del barrio de Sant Miquel qué barrio quieren, y ha acabado imponiendo la apertura de un nuevo centro de culto islámico, a pesar de que los ciudadanos autóctonos y muchos de extranjeros no lo consideran necesario por el barrio.

La televisión Olotina entrevistó a Mulleras así como a la secretaria general de PxC y regidora en Mataró, Mónica Lora, y al secretario de organización Jordi de la Fuente.

Se presentaron un avance de resultados y conclusiones de una encuesta interna que ha realizado PxC con una empresa demoscópica, realizada en el barrio de Sant Miquel, mostrando que un 97% de los habitantes quiere decidir si quiere o no el nuevo centro de culto, y más de un 24% podría votar a un partido que pida mejor control de la inmigración. Con la intención de voto del barrio, y si extrapolamos los resultados en todo Olot, PxC volvería al Ayuntamiento con 2 regidores, a poco menos de dos años de las próximas elecciones municipales.

Por otro lado, en esta reunión se decidió abrir un proceso de reformulación y reordenación de órganos, cargos y responsabilidades dentro del partido para ser más efectivos de cara a los próximos retos políticos y sociales que exige la ciudadanía. En breves empezarán a trabajar nuevos responsables y nuevos delegados territoriales de cara a construir la alternativa social e identitaria en todos los municipios catalanes.

Fuente de la imagen: Olot TV