Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC Olot presenta moción para controlar el islamismo radical en las mezquitas

PxC Olot presenta moción para controlar el islamismo radical en las mezquitas

27/10/2017 - Olot

Olot | Redacción.- Durante el pleno del Ayuntamiento de Olot sobre ordenanzas fiscales y presupuestos para el año 2018, además de las mociones presentadas por los grupos municipales al respecto y sobre el tema más presente en la política catalana del momento, la independencia, Plataforma por Cataluña (PxC) sigue velando por los intereses de los catalanes, intereses que surgen del día a día y de la falta de soluciones por parte de los políticos.

Así pues, Ignasi Mulleras, que fue concejal en la capital de La Garrotxa y que todo apunta a que vuelva a sentarse en el consistorio de Olot, presentó una moción similar a las propuestas solicitadas en Mataró, Pineda de Mar y Barcelona por PxC, nacidas después de los lamentables atentados terroristas islamistas en Barcelona y Cambrils del pasado mes de Agosto, donde se descubrió que algunas mezquitas pueden estar regidas por imanes, como el de Ripoll, que estuvieran emitiendo un mensaje radical y fundamentalista a sus fieles, radicalizando a algunos.

A tal fin, PxC ha pedido al Pleno del Ayuntamiento de Olot:

1.- Exigir el certificado de antecedentes penales a los imanes que ejerzan en las tres mezquitas de Olot.

2.- Controlar que los imanes tengan la acreditación para poder ejercer como tales.

3.- Que se hagan seguimientos periódicos con grabaciones de los sermones de los imanes en las mezquitas.

4.- Solicitar la documentación para conocer la procedencia de los fondos económicos y materiales para abrir y mantener estos centros de culto.

Ignasi Mulleras ha considerado que "esta moción está hecha para que la aprueben, y si no lo hacen, tendrán que explicar a los olotenses por qué no lo hacen", debido a que "esta moción es la que nos ha pedido la gente en las calles de Olot".

Finalmente, y tras alguna falta de respeto por parte de un par de grupos municipales bastante intolerantes, el Pleno del Ayuntamiento ha decidido no aprobar estas propuestas de PxC. Ahora, la casta política deberá explicar al pueblo porque prefiere poner en riesgo la seguridad y paz social en Olot que hacer caso a PxC.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube