Noticias municipales

Piera, 13/04/2012; Ni algunos regidores del PP se creen su reforma laboral

13/04/2012 - Piera

El Partido Popular de Piera que cuenta con dos regidores se abstuvo en la moción de PxC contra la reforma laboral.

Piera | Redacció.- Plataforma por Catalunya en Piera presentó una moción conjuntamente con otros partidos del consistorio contra la reforma laboral, tal y como ha hecho en todos los Ayuntamientos donde tiene representación. Evidentemente, en los consistorios donde hay representación del Partido Popular éstos han votado en contra de las mociones contra la brutal reforma que ha presentado el gobierno de Mariano Rajoy.

No ha sido así en la localidad anoienca de Piera, donde los dos regidores del PP no votaron en contra y se abstuvieron en la moción contra la reforma laboral y en apoyo de la huelga general, favoreciendo que la moción se aprobara.

Los argumentos que usó el portavoz Popular José Maruenza fue que “la reforma la ha hecho mi partido pero en Piera hay muchos parados y no podemos votar en contra de esta moción”. La regidora de PxC en Piera, Dolors Tomba ha manifestado que “quedé muy sorprendida por la votación de los regidores del PP porque si ni los mismos militantes de su partido creen que la reforma traerá trabajo cómo quieren que nos la creemos el resto de los ciudadanos”.

Aún así Dolors Tomba manifestó que “reconozco la buena fe de los regidores del PP que han visto, como la mayoría de la gente del país, que esta reforma no servirá más que para recortar derechos a los trabajadores”.

Adjuntamos link de la página del Ayuntamiento donde salen las votaciones al Pleno y texto de la citada moción a la nota de prensa.

Moción conjunta (PSC/UAM//PxC/ICV-EUiA-E) de rechazo a la reforma laboral y en apoyo a la huelga general del 29.3.12. Mayoría Absoluta VF:ERC/PSC/UAM/PxC/ICV-EUiA-E Abst:CiU/PP

PxC

Piera, 13 de abril de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 14/04/2012; Los concejales del PP en Piera (Barcelona) rechazan apoyar la reforma laboral al considerar que no creará puestos de trabajo

Redacción.- Los dos concejales del PP en la localidad barcelonesa de Piera se abstuvieron en la moción contra la reforma laboral presentada por algunos grupos municipales representados en aquel Consistorio, entre ellos Plataforma per Catalunya (PxC). La abstención de los dos ediles populares contrasta con el rechazo mostrado por el partido de Rajoy en todos los ayuntamientos catalanes donde se sometió a discusión el apoyo o no a la reforma. El voto de los dos ediles del PP permitió que la moción saliera adelante.

El argumento utilizado por el portavoz del grupo municipal popular, José Maruenza, fue un tanto peculiar: “La reforma la ha hecho mi partido y por eso no podemos votar en contra, pero tampoco podemos apoyarla porque en Piera hay muchos parados”.

Por su parte, la regidora de PxC en Piera, Dolors Tomba, mostró su extrañeza por el voto de los dos concejales del PP. ”Si ni los propios militantes de este partido creen que la reforma laboral va a crear puestos trabajo, cómo quieren que nos la creemos el resto de los ciudadanos”, se preguntó la edil.

Aún así, Dolors Tomba agradeció “la buena fe de los regidores del PP que han visto, como la mayoría de la gente del país, que esta reforma no servirá más que para recortar derechos a los trabajadores”.

WWW.E-NOTICIES.CAT, 15/04/2012; El PP de Piera vota contra la reforma laboral

El portaveu José Maruenza jistifica el vot contrari perquè al municipi "hi han molts aturats"

Redacción.-  Els dos regidors del PP a l'Ajuntament de Piera han votat en contra de la reforma laboral aprovada pel govern de Mariano Rajoy. El portaveu dels populars al consistori, José Maruenza, ho ha justificat a l'assegurar que tot i que “la reforma la ha fet el meu partit" a Piera "hi han molts aturats i no podem votar en contra d’aquesta moció”.

Plataforma per Catalunya a Piera, juntament amb altres partits del consistori, ha presentat una moció contra la reforma laboral, com ha fet també en altres consistoris on té representació.

La regidora de la formació ultradretana, Dolors Tomba, ha dit que “vaig quedar molt sorpresa per la votació dels regidors del PP perquè si ni els mateixos militants del seu partit creuen que la reforma portarà feina com volen que ens la creiem la resta dels ciutadans”.

Tot i això, Tomba ha expressat que “reconec la bona fe dels regidors del PP que han vist com la majoria de la gent del país que aquesta reforma no servirà més que per retallar drets als treballadors”.

WWW.LAVANGUARDIA.ES, 16/04/2012; El PP de Piera no apoya la reforma laboral de Rajoy

El pleno municipal votó una moción contra la reforma laboral y los concejales populares se abstuvieron

Piera.(Redacción).- Los grupos municipales del PSC, PxC e ICV en Piera (Anoia) presentaron conjuntamente en el último pleno municipal una moción de rechazo a la reforma laboral aprobada hace unas semanas por el gobierno español. A diferencia de lo que ha pasado en los otros municipios donde se presentaron mociones como esta en la comarca, los dos concejales del PP votaron abstención, en vez de votar en contra.

El portavoz del PP en Piera, José Maruenza, en declaraciones a Anoiadiari.cat, ha justificado el voto argumentando que “la reforma laboral la ha hecho mi partido pero en Piera hay mucha gente en el paro y no podemos votar en contra de esta moción”. El otro grupo que optó por la abstención fue CiU, que gobierna en el Ayuntamiento. El resto de partidos, UAM (Unió i Alternativa Municipal) y ERC, que también forma parte del gobierno, también la apoyaron.

Los grupos que habían presentado la moción mostraron su sorpresa y pidieron a los concejales populares que aceptaran que la reforma “solo servirá para recortar los derechos de los trabajadores y en ningún caso creará puestos de trabajo”. También preguntaron “qué credibilidad tiene la reforma laboral si ni el grupo municipal del PP la defiende en Piera”.

WWW.ANOIADIARI.CAT, 16/04/2012; El PP de Piera s’abstén en una moció contra la reforma laboral

Plataforma per Catalunya a Piera va presentar en el passat ple una moció conjunta amb altres partits del consistori contra la reforma laboral, tal i com ha fet a tots els Ajuntaments on PxC té representació. A tots els consitoris, la moció ha estat rebutjada pel PP excepte a Piera, on els dos regidors populars, juntament amb CIU, es van abstenir.

Redacció.-  En l'últim ple celebrat a Piera es va votar, entre altres punts de l'ordre del dia, una moció contra la reforma laboral presentada conjuntament pels grups de PSC, UAM, PxC, ICV-EUiA-E. La moció va ser aprovada amb els vots a favor de tots els partits, excepte de CIU i PP, que es van abstenir.

El portaveu Popular José Maruenza va argumentar que ‘la reforma la ha fet el meu partit però a Piera hi han molts aturats i no podem votar en contra d’aquesta moció’.

Des de Plataforma per Catalunya, un dels grups que va presentar la moció, la seva portaveu, Dolors Tomba, va mostrar-se “molt sorpresa per la votació dels regidors del PP” i va manifestar que “si ni els mateixos militants del PP es creuen que la reforma laboral portarà feina com volen que ens la creiem la resta dels ciutadans”.

Tot i això la regidora de PxC va apuntar que reconeix “la bona fe dels regidors del PP per que han vist, com la majoria de la gent del país, que aquesta reforma no servirà més que per retallar drets als treballadors”.