Noticias municipales

Los vecinos del barrio del Carme reciben el apoyo de Plataforma per Catalunya contra la construcción de una mezquita

04/10/2016 - Pineda de Mar

Maresme | Redacción.- Hace unos días la regidora de Plataforma per Catalunya (PxC) en la capital del Maresme Mònica Lora, conjuntamente con algunos militantes de PxC, a petición de los vecinos asistieron al pleno del Ayuntamiento de Pineda de Mar para oponerse a la decisión del consistorio para instalar un centro de culto islámico en el barrio del Carme y pedir explicaciones sobre la mezquita.

No es la primera vez que los vecinos piden apoyo a Plataforma per Catalunya, ya que se sienten huérfanos por parte del gobierno local que cede a favor de la comunidad musulmana de Pineda de Mar, y dejan abandonados a la gente de toda la vida del barrio.
En esta línea, Mònica Lora cree que "es hora de pasar a la acción, del mismo modo que lo hemos hecho en otras localidades de la comarca para evitar la instalación de una mezquita".

Desde PxC seguiremos dando pleno apoyo a todas las iniciativas que lleven a cabo los vecinos para hacer fuerza para evitar la instalación de la mezquita y así poder garantizar una buena convivencia.

La respuesta del gobierno municipal en el pleno fue que "la comunidad musulmana ya tienen todos los permisos para poder tirar adelante la construcción de la mezquita". En esta línea Mònica Lora piensa que "es una gran falta de respeto que den la espalda a los vecinos tal como ha hecho el Ayuntamiento y no atiendan las peticiones ni las diferentes soluciones que ellos llevan proponiendo desde un inicio".