Noticias municipales

En Pineda de Mar, los vecinos con PxC

14/02/2017 - Pineda de Mar

Se prepara la alternativa de PxC en Pineda de Mar apoyando a los vecinos que exigen ser escuchados frente a imposición de una nueva mezquita

Pineda de Mar | Redacción.- El pasado domingo 12 de febrero, una representación de Plataforma per Catalunya (PxC) encabezada por el secretario de organización Jordi de la Fuente, se reunió con un numeroso grupo de vecinos del municipio de Pineda de Mar (Maresme), donde desde una valiente asociación de vecinos se oponen a la construcción de una nueva mezquita en el pueblo, la cual se encuentra con varias carencias legales. Los vecinos consideran que la instalación de una nueva mezquita -de tres plantas y con capacidad para centenares de 'fieles'- supondrá un cambio radical para la zona, y un foco de atracción en toda la comarca.

El secretario de organización de PxC ha inspeccionado el terreno donde se quiere edificar el centro de culto y ha sido informado del desprecio y falta de comunicación de los políticos, especialmente del alcalde imputado de Pineda de Mar, Xavier Amor, frente a los vecinos sobre este asunto.

PxC, como lleva haciendo desde hace meses, se ha ofrecido a ayudar a estos vecinos y a encabezar el proyecto identitario en Pineda de Mar, de la mano del anterior presidente de la asociación de vecinos, David Rojas, que ahora que no desarrollará tareas en la asociación, podrá defender sus intereses desde el frente político y con la voluntad de presentar una candidatura con Plataforma per Catalunya (PxC) en las próximas elecciones municipales de 2019.

Avanzamos hacia las próximas elecciones construyendo alternativas sociales y vecinales en toda Catalunya con PxC y en toda España con la federación 'Respeto'.