Noticias municipales

David Rojas, candidato por Pineda de Mar:

David Rojas, candidato por Pineda de Mar: "Vamos a destapar las verdades del ayuntamiento"

30/01/2018 - Pineda de Mar

Pineda de Mar | Redacción.- El Domingo 28 de Enero se celebró una comida de hermandad de Plataforma por Cataluña (PxC) en el que se presentó públicamente a David Rojas, antiguo presidente de la Asociación de Vecinos de Can Bel, El Carmen y Bella Mar que encabezó las protestas contra la imposición de una nueva gran mezquita por parte del Ayuntamiento de Pineda de Mar de Xavier Amor (PSC).

Ante más de 60 asistentes, Mónica Lora, secretaría general de PxC y concejal de Mataró (El Maresme) presentó al candidato afirmando que "esta comarca es clave para el crecimiento del partido" y que "esperamos tener un gran resultado en Pineda". David Rojas manifestó su intención de "ser la alternativa a este pueblo" y "estar a disposición de todos los vecinos para dar respuesta a lo que ellos necesiten y que el Ayuntamiento no hace". Ha declarado que "no vamos a permitir que no se respete la voluntad de los vecinos respecto a la mezquita, porque somos el único partido que habla claro del tema".

Jordi de la Fuente, secretario de organización de PxC, mostró su apoyo a Rojas destacando "su tarea comprometida y militante", además de "ser el único candidato para Pineda que se pone a hacer campaña ahora, no pocos meses antes de las elecciones para hacerse la foto ". Explicó la experiencia de los vecinos al caso concreto de Barcelona con la mezquita de la Calle Japón de Nou Barris, impuesta también por el Ayuntamiento de Ada Colau (Barcelona En Comú): "los políticos imponen sus ideas porque no están en contacto con la gente de la calle que no quiere centros de culto islámicos donde vivo aunque proponen lugares alternativos que no son tenidos en cuenta ". Ha finalizado diciendo que "la única esperanza para Pineda de Mar es resistir la imposición y hacer que el equipo de PxC esté dentro del Ayuntamiento para garantizar los derechos de los vecinos".