Noticias municipales

Catalunya libre de mezquitas

29/05/2014 - Polinyà

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya moviliza a los vecinos y detiene la construcción de una mezquita

Polinyà | Redacción.-  La presión de Plataforma per Catalunya, que ha contado con el apoyo de los vecinos del municipio, ha frenado la construcción de una mezquita con las obras ya iniciadas.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya fue alertado por un grupo de vecinos de que se estaban acometiendo obras para implantar un centro de culto de confesión musulmana sin la correspondiente licencia en el local de una céntrica calle.

Ante el aviso, el concejal y portavoz Siquem Cobacho presentó una moción de urgencia a las 09:00 h del pasado 29 de mayo para que el pleno aprobara una moratoria en la concesión de licencias para centros de culto en la sesión celebrada en la tarde del mismo día.

Acorralado por la presión, el alcalde citó al portavoz de Plataforma per Catalunya a las 13:00 h para exponerle que, junto al resto de grupos municipales, el equipo de gobierno presentaría una moción idéntica a la que Cobacho había entrado en el registro.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Siquem Cobacho, estuvo arropado por un nutrido grupo de vecinos que se concentraron en la puerta del consistorio y abarrotaron el salón de plenos con pancartas de protesta contra la mezquita.

A la sesión acudieron también miembros del partido, entre ellos el secretario general Robert Hernando, quien afirmó sentirse “satisfecho tras haber logrado que se paralice un año la construcción, pero nosotros no queremos mezquitas ni este año, ni el que viene, ni en los próximos siglos”.

En esta línea manifestó que “permaneceremos atentos a la actuación del equipo de gobierno, porque tenemos la certeza de que una vez pasen las próximas elecciones municipales de 2015 ya no les preocupará lo más mínimo que Polinyà pierda parte de su identidad permitiendo la instalación de una mezquita al lado de nuestros hogares”.