Noticias municipales

Anglada volverá a la ciudad en la que se gestó el proyecto identitario en Catalunya

24/10/2012 - Premià de Mar

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya ve prioritario recuperar el comercio de casa que ha desaparecido del barrio de Cotet

Mataró | Redacción.- La delegada comarcal del Maresme, Mònica Lora, ha señalado la necesidad de tomar medidas para recuperar el eje comercial del barrio Cotet de Premià de Mar.

La dirigente de Plataforma per Catalunya ha recordado que “en este barrio todos los comercios los regentaban tenderos autóctonos hasta hace unos años”, mientras que ahora la gran mayoría pertenecen a inmigrantes.

Durante su visita ha manifestado que “es muy triste ver cómo nuestros comercios de toda la vida han ido siendo sustituidos por los de los inmigrantes, muchos de los cuales no cumplen los horarios comerciales ni las normativas vigentes”.

Lora se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Premià de Mar, que han manifestado tener verdaderas dificultades y sentirse abandonados. Los vecinos han mostrado su rechazo hacia el Ayuntamiento porque “se crean entidades para ayudar a los extranjeros y reciben todo tipo de cobertura por parte de la administración pública”.

Mònica Lora ha anunciado que en los próximos días el presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, estará en Premià de Mar, donde la formación tiene la intención de presentar candidatura en las próximas elecciones municipales.